lunes, 21 de enero de 2013

¿UN PERRO VIEJO NO NECESITA SER VACUNADO?.

Tu perro de más de 13 años es menos activo, duerme mucho y prefiere el cojín en el rincón del lado del radiador mejor que un paseo por el bosque. ¿Porque molestarle con vacunas si es tan mayor y apenas sale de casa?.

La primera y la tercera edad son dos grandes periodos de riesgos para la salud del perro. El organismo tiene, en efecto, problemas para defenderse naturalmente contra los ataques de los microorganismos, en el caso de los perros jóvenes por tratarse de un sistema inmunitario todavía inmaduro y, en el caso de los perros de avanzada edad, por un mal funcionamiento de este sistema a causa del envejecimiento.
No vacunar a un perro viejo es una decisión tan equivocada como no vacunar a un cachorro, incluso si sale menos de casa y no tiene encuentros con otros perros. Los riesgos de contaminación no son nunca nulos: por ejemplo, los excrementos sobre la acera o tus propios zapatos pueden ser vectores de graves enfermedades.

¿Que puedes hacer?
Si tu viejo perro no ha sido vacunado desde hace más de un año puedes dirigirte a tu veterinario, quien te aconsejerá de que vacunas ponerle y com hacerlo. La visita vacunal es, ante todo, un momento ideal para hacer un chequeo a la salud de tu perro. Como para vacunar a un perro hay que asegurarse de que se encuentre en buen estado, tu veterinario le realizará un examen completo: inspeccionará, palpará, auscultará y anotará los eventuales signos precoces que indiquen una enfermedad (soplo cardiaco, sarro dental, opacidad en los ojos...) Al finalizar este examen, te proporcionará algunos consejos preventivos y te pondrá, si son necesarios, algunos exámenes complementarios (análisis sanguíneos...). ¡La vacunación es en primer lugar una consulta médica!

1 comentario:

  1. Es bueno visitar periódicamente al veterinario y revisar la cartilla veterinaria mensualmente para que no tenga ningún problema a reseñar

    ResponderEliminar