martes, 22 de octubre de 2013

DOLORES ARTICULARES EN PERROS.


CÓMO ALIVIAR EL DOLOR ARTICULAR

Cuando la solución a los problemas articulares no pasa por la cirugía se pueden recomendar algunos tratamientos para aliviar o reducir en la media posible el dolor.

  • Rehabilitación y fisioterapia. Los programas de rehabilitación hacen que mejore la función  musculoesquelética. Incluyen masajes, aplicación de hielo o calor, ultrasonidos, etc.
  • Complementos nutricionales. Los suplementos de glucosamina y condroitina reducen el dolor, mejoran la movilidad de la articulación y en definitiva pueden retrasar la progresión de la patología articular.
  • Peso ideal. El exceso de peso sobre una articulación que esté enferma únicamente contribuye a la degeneración del cartílago y a incrementar el dolor. Por lo tanto solo hay que ofrecerle  la cantidad de alimento apropiada.
  • Protección frente a accidentes. Subir o bajar del coche de un salto tensa las articulaciones y puede causar desgarros musculares y de ligamentos e incluso fracturas finas. Siempre que se pueda hay que facilitar las cosas al animal, en este caso con una rampa o una madera.

Ejercicio
Los paseos diarios son fundamentales. Si el animal ha estado inactivo durante mucho tiempo hay que empezar por paseos cortos e incrementarlos con el tiempo. Más adelante se pueden empezar a realizar ejercicios un poco más intensos. El veterinario determinará los más apropiados en cada caso.









Entrada basada en la publicación de la revista ateuves.





No hay comentarios:

Publicar un comentario