miércoles, 23 de octubre de 2013

MORFOLOGÍA DEL CARLINO

El Carlino

¿Porque se llaman Carlino?

El nombre de esta raza ha sufrido muchas variaciones. En china, su país de origen, se conocía como Foo y hacia el 1700 pasó a llamarse Pug en Inglaterra.
Se dice que este nombre deriva a la palabra pugnus que significa puño cerrado, imagen que se asemeja a la cara del perro.
En España se empezó a llamar Carlino hacia el siglo XVIII en honor a un actor italiano, (Carlos Alonso Bertinazzi (Carlín) que interpretaba a Arlequín. Para ello interpretaba un antifaz negro que guardaba cierto parecido con la máscara que cubre la faz del pequeño animal. En Alemania recibe el nombre de Mops,  palabra derivada del verbo "refunfuñar."


               
 El carlino es una de las razas de perros más antiguas ya que según una teoría, su origen de sitúa en el año 700 d.C. Es un animal pequeño, de constitución robusta y carácter amable. Se lleva bien con otros perros y mascotas y es un buen compañero para los niños. Le gusta el ejercicio energético aunque no hay que forzarlo, en especial si respira con dificultad.









Entrada basada en la publicación de la revista ateuves.

2 comentarios:

  1. Mi perra es pug carlino y la cruce con un pug negro los cachorros nacieron con un pelaje q parece pelusa porq? Una si navio como la mama carlino pelo corto igual pero los otros prludos y una combinacion de de pelo negro con y carlino porfa expliquenme pues iva a vender uno y me dijeron q no era puro y mi perra la mantube enserrada todo el calor el ocico y las orejas si son negras son chatos y la cola enrroscada el unico problrma escel pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, disculpa de demora en contestar. Algunos cachorros no mudan all pelaje al de adulto hasta ciertas edades. En algunas razas como, por ejemplo, los Yorkshire Terrier, los animales jóvenes no adquieren su pelaje definitivo hasta la transición a dultos. Esto, normalmente, no ocurre en los Carlinos. De todas formas es siempre recomendable criar con animales que conozcamos sus orígenes con seguridad (pedigree) porque la genética es caprichosa y puede darnos algunas sorpresas como estas, no sabemos si es tu caso, pero en ciertas ocasiones puede que los antepasados de los padres tengan la "culpa". Te recomiendamos contactar con la fedración de cría de esta raza para mayor información.

      Eliminar